domingo, 8 de junio de 2008

Semana ERE

En los primeros 6 años de vida es cuando se forma el verdadero ciudadano

Beatriz Rojas Diario El Carabobeño

Valencia, junio 6 (REDACTA).- Entusiasmo y mucha alegría se observaron este viernes en el XVIII Encuentro Regional de docentes que llevan adelante el programa de Educación Religiosa Escolar, el cual se realizó en la iglesia María Auxiliadora del Colegio Don Bosco.

La actividad contó con la participación de educadores de los distintos municipios que conforman la geografía carabobeña, quienes durante toda la mañana estuvieron analizando diversos tópicos que tienen que ver con la educación religiosa. Estuvo presente el director del departamento de Educación de la Conferencia Episcopal de Venezuela, Antonio Villamizar.

El cuentacuentos Pío Lara tuvo una presentación, por lo demás animada. La actividad finalizó con una misa de acción de gracias oficiada por el señor arzobispo Reinaldo Del Prette, en colaboración con el padre Arturo Uzcátegui.

Monseñor Del Prette durante la homilía destacó el trabajo que se realiza en las escuelas del estado con el desarrollo del programa Educación Religiosa Escolar, ya que mediante éste se le inculcan a los niños valores indispensables para su futuro desarrollo. Recordó que está demostrado que en los primeros seis años de vida es cuando se forma el verdadero ciudadano, pues las enseñanzas que se reciben durante esa etapa es imposible que se olviden.

Insistió en que el problema de la inseguridad está íntimamente relacionado con la desintegración de muchas familias, porque cuando esto ocurre los niños van creciendo sin afecto y carentes de un padre que les enseñe principios.


Artículo enviado desde la página web del Diario El Carabobeño